Categorías
Beneficios de ir a terapia psicológica

Cómo mejorar tu vida: los beneficios de ir a terapia

Para poder saber si algo nos resulta beneficioso o no, es muy recomendable conocer, con la mayor precisión posible, que es, en su totalidad, sobre lo que estamos hablando. De este modo, hay que empezar por contextualizar la terapia psicológica. En la terapia psicológica se trata de ayudar a la persona a ser consciente de

Leer más »
Mejorar el desarrollo cognitivo en personas con demencia

Cómo mejorar el desarrollo cognitivo en personas con demencia

A menudo, tras un diagnóstico de cualquier tipo de demencia o deterioro cognitivo se recomienda, tanto a los pacientes como a sus cuidadores, realizar estimulación cognitiva con la finalidad de retrasar el deterioro en la memoria y el pensamiento, así como mejorar el funcionamiento cognitivo de las capacidades cognitivas, funciones ejecutivas y habilidades que se conservan todavía.

Leer más »
Importancia juego en la infancia

La importancia del juego durante la infancia para un correcto desarrollo

Entre algunos padres es habitual creer que el juego es un término contradictorio al trabajo, sin embargo, esta visión es totalmente errónea. Jugar es la actividad que se desarrolla con alegría para divertirse, que establece una conexión entre el individuo y un objeto u objetos o entre el individuo y unos compañeros de juego y donde se desarrollan capacidades físicas, cognitivas y sociales de manera espontánea o dirigida.

Leer más »