Talleres de memoria

Talleres de memoria

Nuestro objetivo es ralentizar el avance de la demencia, y estimular y mantener las capacidades cognitivas proporcionando un ambiente social y potenciando el ocio saludable.

actividades estimulación cognitiva en personas con demencia

Podemos ayudarte con la demencia

Con los talleres de memoria trabajamos la estimulación cognitiva con la finalidad de poder ralentizar el avance de cualquier tipo de demencia y estimular las áreas neuronales afectadas para mejorar cada una de ellas.

Los talleres de memoria están pensados para todas las personas que padecen cualquier tipo de demencia (Alzheimer, demencia senil, demencia vascular…) o tienen alguna alteración neuronal en el área de lenguaje, coordinación, orientación, cálculo, etc.

¿por dónde empezamos?

talleres de memoria para personas mayores

Los talleres de memoria ayudan a

  • Ralentizar el avance de la demencia.
  • Potenciar las áreas neuronales afectadas desarrollando una flexibilidad cognitiva como método de prevención, estimulación y mantenimiento de las capacidades cognitivas de las personas.
  • Proporcionar un ambiente y red social en la cual poder potenciar el ocio saludable.

¿Cómo funcionan los talleres de memoria?

Los talleres son de lunes a viernes de 9.30h a 13.00h y se dividen en distintas partes. Durante la primera parte del taller realizamos trabajo individualizado a través de fichas cognitivas, posteriormente hacemos un descanso y gimnasia, acabando dichos talleres con una actividad de forma colectiva. Tanto en la actividad individual como colectiva se trabajan diferentes áreas como el lenguaje, procesos atencionales y amnésicos, funciones ejecutivas, gestión emocional, ABVD (Actividades Básicas de la Vida Diaria), reminiscencias, cálculo, manualidades, musicoterapia, psicomotricidad, arteterapia…

Con el fin de poder ofrecer la mayor accesibilidad a cada una de las personas interesadas, es posible asistir la mañana entera de 9.30 a 13.00 o mitad mañana de 9.30h a 11.30h o de 11.30h a 13.00h.