Estimulación cognitiva
Nuestro objetivo es ralentizar el avance de la demencia, y estimular y mantener las capacidades cognitivas proporcionando un ambiente social y potenciando el ocio saludable.
Podemos ayudarte con la demencia
Con nuestros talleres trabajamos la estimulación cognitiva con la finalidad de poder ralentizar el avance de cualquier tipo de demencia y estimular las áreas neuronales afectadas para mejorar cada una de ellas.
Los talleres están pensados para todas las personas que necesiten potenciar, trabajar o estimular las áreas y capacidades cognitivas, que padezcan cualquier tipo de demencia (Alzheimer, demencia senil, demencia vascular…) y/o tengan alguna alteración neuronal en el área de lenguaje, coordinación, orientación, cálculo, etc.
Los talleres de estimulación ayudan a
- Ralentizar el avance de la demencia.
- Potenciar las áreas neuronales afectadas desarrollando una flexibilidad cognitiva como método de prevención, estimulación y mantenimiento de las capacidades cognitivas de las personas.
- Proporcionar un ambiente y red social en la cual poder potenciar el ocio saludable.
¿Cómo funcionan los talleres de memoria?
Los talleres funcionan de manera individualizada o por sesiones de grupos reducidos.
La duración es de 1 hora, a elegir por las personas interesadas y según la disponibilidad del centro.
Durante el taller realizamos trabajo individualizado a través de fichas cognitivas en las que se trabajan diferentes áreas como el lenguaje, procesos atencionales y amnésicos, funciones ejecutivas, gestión emocional, ABVD (Actividades Básicas de la Vida Diaria), reminiscencias, cálculo, manualidades, musicoterapia, psicomotricidad, arteterapia…
Las sesiones individualizadas de 1 hora tienen un precio de 15€ la hora; el precio de los grupos reducidos es de 10€ por persona y hora de taller.